Acta (provisoria) de la primera reunión del consejo pastoral

La primera reunión de consejo pastoral de la Capilla Jesús Sacramentado tuvo lugar el domingo 3 de Octubre de 2010 a las 9:00 hs. Asistieron a la reunión el padre Guillermo, que comenzó su tarea como capellán de la capilla, por pedido del obispo, hace un mes, las hermanas María y Estela, Juan Carlos y Mecha, Claudio y Susana (Pino). No pudieron asistir Horacio, Paula y Roque. Todos los nombrados constituyen el consejo pastoral “provisorio”. A principios del año próximo tendremos el consejo pastoral definitivo. En esta reunión conversamos sobre el horario de la misa y vimos que el que tenemos es ahora el más conveniente. Nos queda como desafío promover la participación en la misa de los niños (en especial, los de comunión) y de los jóvenes.
Hablamos de la importancia de comunicarnos cada vez mejor. A este objetivo se ordena la reciente creación de la dirección de Internet (sacramentado@gmail.com), la página de Factbook (Capilla Jesús Sacramentado) y el blog (www.jesacramentado.blogspot.com). Nos propusimos hacer una cartelera en la que figuren los datos más importantes de la capilla y de la parroquia (Catedral de San Miguel).
Finalmente, pasamos revista “a vuelo de pájaro” de los eventos más importantes hasta fin de año. Nos reuniremos nuevamente el primer domingo de diciembre. Entonces trataremos el tema de la constitución del consejo pastoral definitivo, las fiestas de fin de año y la misión de la parroquia en nuestro barrio.